MESAS DE EXAMEN FEBRERO

8 nov 2011

NUEVO SISTEMA DE PAGOS

Les acercamos por este medio, una nueva forma de abonar las cuotas del colegio a través de Visa.


Servicio de Pagos Visa
  1) ¿Qué es el Servicio de Pagos Visa?

Es un Sistema que le permite abonar puntualmente sus facturas de servicios cómodamente, utilizando sus tarjetas Visa como medio de pago. Podrá hacer sus pagos tanto en forma telefónica como por internet y además, solicitar la adhesión al débito automático. Todas sus tarjetas de crédito Visa Classic (nacional e Internacional), Visa Gold y Visa Platinum pueden ser utilizadas para el Servicio de Pagos Visa, con excepción de las tarjetas emitidas por Citibank NA, Tarjetas Cuyanas S.A., Tarjeta Naranja S.A. y Tarjetas del Mar S.A.
INTERNET: Ud. puede acceder a este servicio a través de Visa Home Socios indicando cuales facturas desea abonar y con que tarjeta Visa emitida a su nombre desea hacer el pago. El sistema utiliza mecanismos de seguridad propietarios de Visa que le dan a Ud. la mayor protección en el procesamiento de sus operaciones.

2) ¿Necesito una clave para poder utilizarlo?

Así es. Debido a la seguridad que Ud. necesita para sus operaciones electrónicas, el Servicio de Pagos Visa le solicitará el ingreso de su clave personal.
Si Ud. ya tiene clave de VisaHome Socios, debe habilitarla por única vez, completando los siguientes pasos:
1) Ingresar a VisaHome Socios.
2) Seleccionar la opción de menú ?Servicio de Pagos Visa?
3) Hacer click en Solicite ahora la habilitación de su clave VisaHome Socios haciendo click aquí.
4) Ingresar correctamente el código de cuatro dígitos que figura en el frente de su tarjeta Visa. VisaHome Socios le indicará para cuál de sus tarjetas Visa debe ingresar dicho código.


3) ¿Cómo obtengo mi clave?

INTERNET: Ingresando a la opción "Servicio de Pagos Visa" del menú, y haciendo click sobre "Solicite su clave" en la página de presentación.
TELEFONO: llamando al (011) 4379-7700 y eligiendo la opción 2 "Solicitar su clave".
La clave es la llave de acceso que lo identifica. Por lo tanto le rogamos que la maneje confidencialmente. Esto nos permitirá ofrecerle una mejor calidad de servicio y Ud. podrá contar con la tranquilidad de pagar sus facturas de servicios cómodamente y con total seguridad.


4) En caso de no recordar mi clave ¿qué debo hacer?

INTERNET: utilice la opción "Olvide mi clave" disponible en la página de login de VisaHome Socios.

5) ¿Cómo es la operatoria?

INTERNET: para pagar una factura de servicios, ingrese a VisaHome Socios y seleccione la opción "Pagos / Realizar un pago" dentro de la opción "Pago de Servicios" del menú. Luego podrá elegir el rubro y el nombre de la empresa cuya factura desea pagar. Posteriormente deberá ingresar la identificación de su factura. Un mensaje de ayuda lo orientará sobre el dato a ingresar en cada caso, dependiendo del tipo de servicio que desee pagar. Ud. necesita ingresar los datos de la factura solamente la primera vez que la abona. En lo sucesivo cada vez que acceda a la opción, el sistema se encargará de recordarle las fechas de vencimientos posteriores. Una vez realizado el pago, se genera un cupón con los datos de la operación, que es la referencia del pago efectuado. Estos cupones se almacenan en nuestros archivos durante 6 meses para que Ud. pueda consultarlos. La consulta se realiza ingresando a la opción "Pagos / Ver pagos anteriores" dentro de "Pago de Servicios" del menú. Puede imprimirlos o guardarlos en su PC para consultarlos posteriormente sin necesidad de conectarse. Además, el pago realizado se verá reflejado en su resumen de cuenta Visa.
TELEFONO: para pagar una factura, el sistema le solicitará el ingreso de su número de tarjeta y clave y le facilitará elegir la empresa mediante un sistema de menúes orales. Posteriormente deberá ingresar la identificación de su factura. Para ello escuchará un mensaje de ayuda que le indicará el dato a ingresar en cada caso, dependiendo del tipo de servicio que desea pagar. Una vez realizado el pago, el sistema le informará el número de autorización, que es la referencia del pago efectuado, el que además se verá reflejado en su resumen de cuenta Visa. Adicionalmente, con cada pago realizado en forma telefónica también se genera un cupón que puede consultarse a través de VisaHome Socios como una referencia descriptiva de la operación. La consulta se realiza ingresando a la opción "Pagos / Ver pagos anteriores" dentro de "Pago de Servicios" del menú.

6) ¿Qué servicios puedo pagar?

Dispone de una lista actualizada de empresas y organismos adheridos al Servicio de Pagos Visa agrupadas por su rubro.
INTERNET: podrá visualizarlos en la página mediante menúes desplegables.


7) ¿Se requiere adherir los servicios a pagar?

No es necesario un proceso de adhesión de cada servicio, ya que el pago de la primer factura de cada uno de ellos lo registra automáticamente y lo identifica como uno de los servicios que Ud. ha abonado con el Servicio de Pagos Visa.


8) ¿El servicio que deseo pagar debe figurar a mi nombre?

No es necesario. Ud. puede pagar cualquier factura, ya sea propia o de terceros.
INTERNET: adicionalmente, y para facilitarle diferenciar distintas facturas de una misma empresa que Ud. abone habitualmente (por ejemplo la factura de su propia línea de telefonía celular, y la línea de su esposa o hijos) al momento de realizar el primer pago puede ingresar aquellos datos que le faciliten la identificación.


9) ¿Puedo ver los pagos ya realizados?

La consulta puede hacerse únicamente desde VisaHome Socios, ingresando a la opción "Pagos / Ver pagos anteriores" dentro de la opción "Pago de Servicios" del menú. Puede visualizarce los pagos realizados por interntet como por teléfono.


10) ¿Cuál es el comprobante de mi pago?

El comprobante de pago es su resumen de cuenta Visa, donde cada pago de servicio aparecerá en el detalle de transacciones como una compra.


11) ¿Este servicio tiene un costo para mi?

No. El servicio es gratuito y no tiene costo adicional por la transacción.


12) ¿En que horario puedo hacer los pagos?

El Servicio de Pagos Visa opera las 24 horas, todos los días. Ud. deberá tener en cuenta que los pagos realizados con posterioridad a las 23:59 hs. serán considerados como realizados en el día hábil siguiente.


13) ¿Puedo pagar después de la fecha de vencimiento?

Algunos servicios admiten ser pagados con posterioridad a la fecha de su primer y segundo vencimiento. En estos casos, el sistema permitirá realizar el pago de sus facturas. Por el contrario, en los casos en los que no se permita el pago con posterioridad a la fecha de vencimiento, el sistema le informará que la fecha de último vencimiento ha sido superada.


14) ¿Puedo alternar la forma de pago?

Si, Ud. puede alternar el uso del Servicio de Pagos Visa, ya sea en forma telefónica o desde VisaHome Socios, con cualquier otra modalidad de pago válida para esa factura.


  ¿Puedo pagar en cuotas?

Si, usted puede abonar en cuotas realizando su pago a través de VisaHome (no disponible para por IVR). El Servicio de Pagos Visa le permite realizar su pago en cuotas mediante el servicio "Plan V", consulte con su banco emisor la disponibilidad de este servicio.


¿Cómo realizo un pago en cuotas?

Antes de confirmar la operación el sistema le permitirá elegir si desea hacerlo en un pago o en cuotas. En caso de hacerlo en cuotas, podrá seleccionar en cuantas cuotas realizar el pago y acceder a un detalle de importe de cada una, capital amortizado, intereses y cargos. En su próximo resumen de cuenta Visa tendrá 3 líneas referidas a esta operación: 1) el movimiento de pago de la factura, 2) un crédito por un monto equivalente al importe total de la factura, 3) un débito correspondiente al monto total de la primera cuota. En los meses sucesivos verá la línea correspondiente a cada una de las cuotas hasta finalizar el plan. El comprobante de pago expresa el pago por el monto total de la factura, con lo cual queda certificado ante la empresa la realización del pago, independientemente que la modalidad elegida haya sido en un pago o en cuotas.

/div>