MESAS DE EXAMEN FEBRERO

24 jun 2016

Metodologia de los actos en jardin

La historia es el estudio del pasado que se recrea y explica a partir de fuentes que nos lo muestran solo en pequeños vistazos. Llevar la historia a los pequeños es una tarea que nos enfrenta teniendo en cuenta la edad y el desarrollo psicológico de sus destinatarios. 

Los iniciamos en la compresión del pasado, en el reconocimiento de pertenecer a un pueblo y a su historia.

En el jardín nos centramos en aquellos aspectos del pasado que pueden ser abordados con niños de corta edad desde una mirada que pondera la rigurosidad y el respeto. Iniciando un recorrido por el territorio del tiempo y de la historia, centramos la mirada sobre los símbolos patrios como forma de expresión simbólica de nuestro pueblo, incluyendo al otro ciudadano quien comparte conmigo la bandera y con quien puedo entonar el himno


Las enseñanza de la historia de vida dice que cada persona es un ser único, irrepetible, que sus accione y sus actos están determinados por múltiples variables. 

Todo enmarcado en una época y un contexto historico. En diferentes momentos y contextos siempre vivieron personas que aportaron al colectivo social. 

Desde el jardín creemos que es fundamental:
- Seleccionar aquellos acontecimientos significativos y que son el eje de estudio de la efemérides
- Organizar los acontecimientos en una linea de tiempo que nos permitirá explicar no acontecimientos y establecer relaciones causales.
- Tomar como concepto disparador que algunas personas en forma individual o grupal “toman decisiones” y estas decisiones son importantes para todos los argentinos.


Instituto República Argentina.