MESAS DE EXAMEN FEBRERO

1 jun 2020

Familas del Nivel Inicial - Participación en los Classrooms


Queridas Familias:

El contexto de aislamiento se extiende y la participación en los classrooms nos muestra las situaciones de desigualdad que es preciso reconocer. Son múltiples y variadas las problemáticas que las familias manifiestan en relación a las cuestiones que requieren acompañar a sus hijos/as en la continuidad de su escolaridad. Algunos cuentan con pocos dispositivos disponibles, o con dificultades para acceder a internet, dificultades con los horarios, con los datos móviles, etc.
Con la intensión de generar las mejores condiciones de igualdad posibles en los aprendizajes, es que continuamos construyendo, creando y reinventando la conformación del lazo educativo repensando en forma colectiva con los docentes y en forma constante, el sentido de las propuestas, la cantidad, la calidad y la frecuencia de envíos de actividades hacia los hogares. Y fundamentalmente analizar siempre cuales son los canales más pertinentes teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los ámbitos familiares.
Para garantizar el derecho a la educación y sostener la propuesta del jardín en un formato fuera de las salas decidimos sumar nuevos modos de encuentro, incluir a los profesores de materias especiales en los mismos y publicar en el classroom, o enviar por otros medios en casos particulares, las propuestas con un intervalo mayor para dar más tiempo para que las realicen y así puedan enviar a cada docente las producciones de los alumnos/as que dan cuenta de la participación para su  posterior valoración pedagógica individual.

El jardín se resignifica y se amplifica, busca sostener la enseñanza, pero principalmente busca cuidar, proteger y estar cerca de los niños/as y sus familias para transitar estos tiempos de incertidumbre.

Agradecemos la predisposición de las familias que se conectan día a día respondiendo a las actividades de los docentes, y también entendemos las realidades de cada familia que en medio de esta situación socioeconómica hacen un esfuerzo gigantesco por superar las dificultades del contexto, seguiremos trabajando para que la propuesta pedagógica continúe.

Muchas Gracias por su constante colaboración y apoyo a nuestra tarea diaria.

Equipo Directivo - Nivel Inicial.