En un día como éste, hace 136 años, ardía un voraz fuego en el barrio de La Boca. Un vecino, Tomás Liberti, y su hijo organizaron un grupo de personas que, mediante una cadena humana, ahogaron las amenazantes llamas que comenzaban a propagarse en las construcciones aledañas.
Es un día apropiado para reconocer esta noble tarea de hombres y mujeres que, con gran valentía y honor, en cada rescate arriesgan sus vidas para salvar otras personas sin importar lo que ellos pierdan, cumpliendo, así, un rol social clave en la prevención, cuidado y seguridad de las comunidades. En la actualidad existen, aproximadamente, 45.000 bomberos voluntarios, dentro de cuya cifra se cuentan más de 7.000 mujeres.
Todo el personal del República Argentina quiere brindar un afectuoso saludo a los Bomberos Voluntarios de Bernal, que siempre están presentes en la Comunidad de nuestro Instituto. Además, les agradecemos por este hermoso video que nos han regalado, gracias a la gestión de una docente del colegio, que nosotros compartimos con ustedes.