MESAS DE EXAMEN FEBRERO

2 jun 2020

¡Tu esfuerzo vale!

Queridos estudiantes.
Con más de setenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el encierro nos cuesta cada vez más a todos, en especial a ustedes, niños y jóvenes. Por esto hoy queremos proponerles algo.
Es cierto que las situaciones y vivencias de cada familia se complejizan, que no podemos ver a todos nuestros familiares, que no podemos disfrutar de la compañía de un amigo ni de salidas a distintos lugares que nos gustan. Nos cuesta encontrar momentos de distracción. Y junto a todo esto, aparecemos nosotros, los educadores, con tareas, trabajos prácticos, debates, reflexiones, clases por video conferencias, pero también con frases, imágenes y videos de superación, y meriendas virtuales con los grupos más grandes.
Sabemos que cuando las cosas se complican en estos tiempos, muchos de ustedes quieren bajar los brazos en la escuela, hecho que se refuerza por distintos aspectos del afuera. "No hagas nada. Si no nos van a evaluar, mejor seguí durmiendo, usando el celu o mirando series" Este mensaje circula por las redes sociales, pero es un mensaje mentiroso. Sí, les mintieron porque para seguir adelante y salir de todo tipo de situaciones tienen que esforzarse. El compromiso diario y la responsabilidad es fundamental. Nosotros, los docentes, evaluamos el acceso y la profundización de los conocimientos, pero, por sobre todo, el esfuerzo diario en mantenerte en contacto con la escuela, con cada propuesta de los profes, académicas y lúdicas. Así cuando nos volvamos a encontrar presencialmente, podremos continuar con este proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
Como dijimos al principio, queremos proponerles algo: ¡¡¡NO BAJEN LOS BRAZOS!!! Comunicate con tus docentes y preceptores, ellos escuchan y entre todos, seguro, tenemos una palabra de aliento para brindarte; jugate en la participación en las clases, entregá tus trabajos, conversá con tus docentes si tenés algún inconveniente, PERO NUNCA DEJES DE HACER NI ESFORZARTE, PORQUE PARA EL GRAN EQUIPO DEL REPU, TU ESFUERZO VALE.

Equipos de Conducción del I.R.A.